JAMES GONZÁLEZ - SomosPanasColombia
#SomosPanasColombia
  • JAMES GONZÁLEZ

    Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

    Con la guitarra en su espalda y una valentía de oro, James Gonzáles se fue de su querida y adorada Coro, ciudad del estado Falcón con rumbo a una hacienda cafetera en Colombia, tuvo que irse para buscar un futuro mejor, pues como ya muchos saben, la situación de su país es insostenible.

    Al no ver oportunidades, uno piensa en querer salir, la mayoría de jóvenes venezolanos lo está haciendo, a mí me llegó una oferta de que en una hacienda estaban buscando personas para recolectar café y yo me lancé por esa oportunidad.”
    – James Gonzáles.

    Coro es una pequeña ciudad costera, ubicada a cuatro horas de Maracaibo, está bañada por el mar, a su salida la sierra despide a sus visitantes. Su clima cálido, su gente alegre y luchadora hacen de Coro un lugar turístico reconocido. Además, dicen que por su bahía entraron los primeros españoles a colonizar.
    James tiene 23 años, es una persona sumamente alegre, siempre habla con una sonrisa en la cara, es de esos a los que no importa cómo esté, siempre recibirá a todos con gran empatía.
    Tal vez por eso le han pasado cosas tan buenas, su vida es como una obra musical la cuál va componiendo con el paso de los años, su amor por la música lo ha llevado muy lejos, cuando su fuerza flaquea sólo tiene que sacar su guitarra, tocar un rato y componer un poco para volver a cargarse de buena actitud. Lo que está viviendo en Colombia es un pequeño interludio que avisa la llegada del segundo acto.

    Mi vida sería gris sin la música, cuando estoy triste recurro a ella, es mi refugio, una salida para poder expresar lo que siento”.

    De Coro a los cafetales colombianos


    Luego de tomar un bus que lo llevó a él y a siete personas a la frontera con Cúcuta a James lo abordaron dos grandes temores, el primero era que no lo dejaran pasar, que le quitaran el pasaporte o le dieran visa de turista por pocos días. El segundo temor y tal vez el más grande; que las personas que los habían invitado a la hacienda no aparecieran.
    Él y sus acompañantes duraron dos días en carretera hasta llegar a la hacienda ubicada en Pereira.

    Por fin llegamos a la hacienda, la gente nos trató muy bien, nos dieron un trato muy especial, nos pusieron en una cabaña para nosotros solos y nos dieron dos semanas para adaptarnos”.

    Aunque el trato era muy bueno, James y sus compañeros no pudieron cogerle el ritmo a la recolección del café, ríe contando que un niño lograba recoger 100 kilos en un día mientras que ellos solo recogían la mitad.
    Luego de esto pasaron a quitarle la maleza a la planta del café hasta que se encontraron con unos barranquilleros que les aconsejaron irse para el oriente del país pues allí había una alta demanda de trabajo.

    Nos recibieron muy bien, la gente es muy amable, nos abrieron las puertas de sus casas con mucho cariño”.

    Mientras encontraba un trabajo estable, James se dedicó a lo que por pasión había hecho desde pequeño, cantar.

    Trabajé por un tiempo cantando en los buses. En cada lugar en el que hice esto la gente me trató muy bien, los colombianos han sido muy amables conmigo, me siento agradecido con ellos”.

    De hecho, cantando en un bus fue como consiguió su trabajo actual.
    Una señora que lo escuchó cantando en un bus se le acercó y le dijo;

    Quiero que cante este 15 de
    septiembre en un evento que voy a realizar, acepté la invitación, fui y me hice amigo de la señora, ella me dijo que me necesitaba el 1° de noviembre para trabajar en el café, ahora soy el encargado y estoy aprendiendo a ser barista”.

    Del Café Venezuela a un café en Colombia


    Cuando James estaba en Venezuela trabajó por un año en un café, el Café Venezuela. Nunca imaginó que luego de salir de su país, por fuerza mayor, llegaría a trabajar en otro café.
    James se levanta a las 6:00 de la mañana para poder arreglarse y estar en el café a las 7:00 am, una hora antes de abrir para alistar todo, al medio día se va a almorzar y llega a la 1:30 pm para continuar con su labor, a las 6:30 de la tarde sale de su trabajo y se dirige a su casa para llamar a su mamá. Es un rito sagrado que repite todos los días, la comunicación con su ella nunca se ha cortado, ella le cuenta como está toda su familia, en especial le habla de su sobrina del alma, la niña que él ayudó a criar y que lo quiere como a un papá.

    De mi mamá aprendí a que uno no se rinde con facilidad, el sentimiento de quererla ver es muy grande. Mi familia es de guerreros, yo les mando un poco de dinero, lo que me mantiene también en Colombia es que puedo ayudar más, estoy aquí por ellos”.

    De niño siempre quiso ser músico, sueña con estar cantando con Cervanto y Florentino. Sin duda alguna la música lo ha acompañado a superar los obstáculos que ha tenido en esta aventura.
    El sueño de James es poder ganarse una beca en producción musical y así continuar con su carrera de músico, también sueña con poder formar una pequeña Coro en Colombia, traer a su familia a esta bella ciudad que tanto quiere.

    Me considero un aventurero, y decidí que esto me lo iba a gozar con alegría, siento que la vida tiene cosas buenas para mí, en Colombia he conocido personas que me han ayudado bastante, una de ellas es la señora Yamile que me ha tratado como a un hijo. Me relacionó con su familia, de hecho, ahora estoy viviendo en la casa de su suegra”.

    Aunque fue difícil adaptarse a un país que no conocía sumado al hecho de haber dejado todo atrás a tan temprana edad, James a seguido adelante, como él mismo dice, su patria la lleva tatuada en el alma y donde quiera que vaya su música irá con él.
    Y así como empezó esta historia, James desenfunda su guitarra, la primera y única que ha tenido desde los 17 años cuando su padre se la regaló. Esa guitarra que lo ha acompañado en su larga travesía y con la cuál pudo componer en tierras llaneras su canción ‘Soy de ti’.
    Los escuchamos con admiración y creemos con gran seguridad que su sueño pronto se hará realidad.

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • You may also like

    Sin comentarios

    Deja una respuesta