“En Colombia encontré un ángel de la guarda para mi bebé” - SomosPanasColombia
  • “En Colombia encontré un ángel de la guarda para mi bebé”

    Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

    Denisse Carolina Mosquera es una joven venezolana originaria de Cabimas, una ciudad perteneciente al estado Zulia, en Venezuela. Es la tercera ciudad más poblada del estado y popularmente conocida por su capacidad de explotación petrolera.

    Licenciada en educación integral, Denisse dejó de ejercer su carrera profesional para dedicarse de lleno al cuidado de sus dos hijos de 15 y 4 años de edad. Tenía una vida organizada en Venezuela y un mundo que giraba en torno a su familia.

    En 2016 quedó embarazada de su tercer hijo. Según los controles y las ecografías que periódicamente se realizaba, sería un niña sana y fuerte.

    Todo marchaba según lo indicado, y durante nueve meses, Denisse disfrutó de un embarazo saludable, pues no había nada que temer, ya tenía la experiencia de sus dos embarazos anteriores.

    Llegó el día del parto y por fin Amanda Victoria Rosales Mosquera llegó al mundo, pero cuando Denisse la tomó en sus brazos quedó sorprendida al ver que su niña tenía en todo su cuerpo unos extraños lunares.

    “Yo no esperaba ver a mi pequeña así, pues todos mis controles indicaban que era una niña sana y las ecografías eran normales. Me sentí muy mal y lo único que pude hacer en ese momento fue llorar”, aseguró Denisse.

    Amanda fue atendida de inmediato, aún no llevaba dos horas de vida y ya estaba sometida a estudios y exámenes.

    El parte médico fue positivo para la familia Rosales Mosquera, pues Amanda, internamente, gozaba de una buena salud, pero su piel tenía esas extrañas manchas.

    Según los estudios científicos, Amanda había nacido con Nevus, una anomalía que se manifiesta en la piel en forma de lunares gigantes que pueden llegar a presentar protuberancias e incomodidad.

    Denisse, en medio de sus investigaciones en internet, se encontró con la fundación Lucas Quiere Prevenir, una fundación ubicada en Bogotá que se dedica a brindar información y orientación a las personas que padecen de esta anomalía.

    “Yo estaba muy preocupada porque no tenía mucha información acerca de lo que tenía mi hija. No sabía si era malo o bueno, lo que lo que necesitaba era un parte de tranquilidad. Me encontré con esta fundación en Colombia y lo que hice fue enviar mi solicitud para ser aceptada en el Facebook de la fundación y exponer el caso de Amanda”, narra la joven madre.

    Pasó el tiempo, y a igual que miles de personas venezolanas, Denisse y su familia tuvieron que salir de Venezuela y llegar a Colombia para empezar una nueva vida y ofrecer un mejor futuro a sus tres hijos.

    “Fue realmente triste. Tuvimos que dormir en las calles de Barranquilla con mis niños. Pasamos unos días terribles, hasta que mi esposo logró encontrar un trabajo y pudimos pagar una pieza para pasar las noches. Pero valió la pena, al llegar a Colombia pude encontrar una solución al problema de mi hija”.

    Por cosas del destino, como se dice coloquialmente, mientras Denisse vendía unos productos en las calles de Barranquilla, se encontró nuevamente con la fundación Lucas Quiere Prevenir a través de una persona que reconoció la enfermedad de su bebé.

    “Fue una bendición, pues no pensé que después de tanto tiempo, volvería a saber de la fundación. Me llevaron desde Barranquilla hasta Bogotá con todo cubierto: pasajes, alimentación y sobre todo la consulta con el médico especialista en caso de Nevus. Fue como un ángel de la guarda”, asegura Denisse.

    Aunque los lunares en el cuerpo de la pequeña Amanda sólo serán removidos a través de cirugías, Denisse está más tranquila, pues cuenta ahora con la orientación y el apoyo de la fundación Lucas Quiere Prevenir. Amanda, de casi 2 años,  y su familia ya no están solos ante la incertidumbre. Colombia abrió las esperanzas.

     

     

     

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • You may also like

    Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende como son procesados tu datos.