Reproducir vídeo

Kit antixenofobia

Desde los últimos meses, los focos de odio y discriminación hacia las personas venezolanas que viven en Colombia han aparecido en varias regiones del país. Estos focos de xenofobia se deben a factores como la desinformación junto con la propagación de prejuicios y estereotipos.

La xenofobia se debe a factores como la desinformación junto con la propagación de prejuicios y estereotipos.

Es por eso que la campaña Somos Panas Colombia, con el apoyo de ACNUR, ha decidido realizar una guía rápida para saber enfrentar situaciones de discriminación ¡Porque lo que se hace en redes sociales repercute en la vida diaria!

Te pedimos que seas un emblema de la solidaridad, tanto en redes sociales como en la vida del día a día. Conoce nuestro KIT “Panas contra la xenofobia” ¡Te ayudará a decirle no a las conversaciones de odio y discriminación! Empieza a leer ya mismo estos tips fundamentales para enfrentarte a los xenófobos.

No Generalices

Cuando una persona llega a un nuevo país, como refugiada o migrante, debe lidiar con una serie de situaciones vitales: garantizar el alimento, la vivienda, el acceso a la salud, el empleo para poder apoyar a su familia que lo acompaña y a quienes se quedaron en su lugar de origen, entre muchos otros factores. Uno de los retos que viven tiene que ver con la sociedad: muchas veces se enfrentan con la indiferencia, y, en el peor de los casos, el rechazo.

Iniciativas para que confrontes la xenofobia