¡Conoce los argumentos que desmitifican!

¡Muchas gracias por cuestionar los mitos con argumentos! Si quieres ayudarnos a que más personas conozcan el lado positivo de la migración, déjanos tu correo para irte contando por qué los colombianos y los venezolanos estamos Unidos Pa’ Lante.

Cuando escuchas noticias negativas sobre personas venezolanas en Colombia, ¿verificas si la fuente de información es confiable?

¿Sabías que aproximadamente un 1% de los migrantes venezolanos en edad de trabajar eran empleadores y en promedio cada uno de ellos creó 2,7 puestos de trabajo en Colombia? Conoce más en: https://blogs.iadb.org/migracion/es/migrantes-emprendedores-y-empleo-otra-cara-del-exodo-venezolano/

Trabajando juntos, los colombianos y los venezolanos impulsamos la economía y construimos más oportunidades para todos.

Cuando aparece una noticia negativa sobre una persona venezolana en Colombia, ¿crees que todos los venezolanos son iguales a quien aparece en la noticia?

¿Sabías que en Colombia, con datos del 2019, únicamente el 2,3 por ciento de los arrestos por delitos violentos el año pasado involucraron personas venezolanas? Ten en cuenta que el procentaje de personas refugiadas y migrantes procedentes de Venezuela equivale al 3,2 por ciento de la población total del país. Conoce más en: https://www.migrationpolicy.org/research/immigra cion-venezolana-crimen-colombia-peru-chile

¡Excelente! Al igual que tú muchas personas venezolanas que llegan al país solo buscan un mejor futuro para ellos y sus familias, esforzándose a diario para lograrlo.

¿Crees que las personas venezolanas vienen a Colombia a delinquir?

¿Sabías que hay estudios que han comprobado que no hay evidencia sobre una relación directa entre el aumento de la inseguridad y la presencia de personas refugiadas y migrantes? Conoce más en:

https://migravenezuela.com/web/articulo/cual-esel- impacto-de-la-migracion-venezolana-en-la-seguri dad-de-colombia/1454

¡Exactamente! Hemos encontrado historias maravillosas de hombres y mujeres venezolanos que trabajan fuertemente para apoyar a sus familias, aportando también al crecimiento económico de Colombia.

¿Crees que las personas venezolanas nos quitan el empleo?

¿Sabías que aproximadamente un 1% de los migrantes venezolanos en edad de trabajar eran empleadores y en promedio cada uno de ellos creó 2,7 puestos de trabajo en Colombia? Conoce más en:

https://blogs.iadb.org/migracion/es/migrantes-em prendedores-y-empleo-otra-cara-del-exodo-venezo lano/

Trabajando juntos, los colombianos y los venezolanos impulsamos la economía y construimos más oportunidades para todos.

¿Crees que las personas venezolanas invaden Colombia y te quitan los privilegios como ciudadano colombiano?

¿Sabías que la población venezolana estimuló la economía colombiana en un 0,25% aproximadamente en 2019? Conoce más en:

https://www.portafolio.co/economia/fmi-reconoce-impacto-positivo-de-la-inmigracion-venezolana-538380

¡Muy bien! Cuando los colombianos y los venezolanos estamos unidos pa’ lante promovemos alternativas que nos benefician a todos.

¡Muchas gracias por cuestionar los mitos con argumentos! Si quieres ayudarnos a que más personas conozcan el lado positivo de la integración, déjanos tu correo para irte contando porqué los colombianos y los venezolanos estamos Unidos Pa’ Lante.

    Mitos vs.

    Personas reales

    Cuando una persona llega a un nuevo país, como refugiada o migrante, debe lidiar con una serie de situaciones vitales: garantizar el alimento, la vivienda, el acceso a la salud, el empleo para poder apoyar a su familia que lo acompaña y a quienes se quedaron en su lugar de origen, entre muchos otros factores. Uno de los retos que viven tiene que ver con la sociedad: muchas veces se enfrentan con la indiferencia, y, en el peor de los casos, el rechazo.

    Logo