Acciones que fortalecen los lazos de hermandad entre colombianos y venezolanos

Somos Panas Colombia es una campaña de ACNUR que se mueve en función de cuatro objetivos: desalentar la xenofobia, incentivar la solidaridad hacia la población venezolana, promover la integración entre colombianos y refugiadas y migrantes provenientes de Venezuela, y brindar información útil a las personas que llegaron desde Venezuela en busca de protección y un mejor futuro para sus familias.

Nuestras iniciativas

Conoce cómo los niños y niñas viven la integración a través de historias de amistad y solidaridad. Para los niños y niñas la xenofobia no es un juego, ¡seamos Súper Panas!

Las mujeres sufren de manera diferenciada violencias y discriminación, pero hay rutas para defender sus derechos y bienestar. ¡Conócelas!

Existen muchos mitos sobre las personas venezolanas en Colombia; ¿Crees en ellos? ¡Compruébalo con nuestro test y encuentra argumentos para  desmitificarlos!

La xenofobia no es un juego

Descarga el Kit Antixenofobia y conoce los 4 tips que te ayudarán a confrontar las manifestaciones de discriminación.

¿Qué pasa cuando una persona colombiana y una venezolana se encuentran?

Colombianos y venezolanos: ¡en armonía!

¿Qué logramos trabajando juntos?

¡Jóvenes colombianos y venezolanos unidos por los sueños!

Colombianos y venezolanos que nos han ayudado a llevar los mensajes de solidaridad, empatía y fraternidad de la Campaña Somos Panas Colombia de ACNUR.