Sobre ACNUR

Dejar atrás una vida que has construido con tu familia, con tus amigos, con tu hogar, con tus logros y recuerdos. Desprenderse de esto y comenzar una vida desde cero. Eso es lo que han hecho las personas venezolanas que llegaron a Colombia con dos propósitos claros: proteger sus derechos y crear un mejor futuro para ellos y para sus familias.

¿Te imaginas tener que dejar todo?

La llegada de personas venezolanas a Colombia ha sido recibida por algunos con xenofobia, por ello ACNUR creó la campaña  Somos Panas Colombia en diciembre de 2017.

LA LLEGADA DE PERSONAS VENEZOLANAS A COLOMBIA HA SIDO RECIBIDA POR ALGUNOS CON XENOFOBIA, POR ELLO ACNUR CREÓ LA CAMPAÑA SOMOS PANAS COLOMBIA EN DICIEMBRE DE 2017.

En Colombia, el ACNUR trabaja desde 1997 de la mano con el gobierno, comunidades, organizaciones de la sociedad civil y agencias de Naciones Unidas para apoyar el fortalecimiento de los procedimientos de asilo para las personas en necesidad de protección internacional, contribuir a la prevención del desplazamiento y la protección de las

personas desplazadas y en riesgo de desplazamiento, y apoyar la búsqueda de soluciones sostenibles para todas ellas. De igual manera, promueve el desarrollo del marco legislativo para la prevención y protección frente a la apatridia en el país.

Conoce más