Entrenamiento

¡Activa tu solidaridad!

¡No bajes la guardia! Comparte con tus familiares y amigos argumentos de solidaridad y protección. Recuerda que difundir un mensaje de empatía puede ayudar a liberar a otros de la carga de la xenofobia, y tú tienes el poder de generar conciencia en los demás.

¡Sigue dejando florecer esa buena vibra que te caracteriza, sonríe y contagia a otros de tu buen corazón!

Escribe un mensaje de solidaridad  empatía que le alegrará el día
a una persona venezolana, y déjalo en esta sección; nosotros lo haremos llegar:

guest
Opcional
Opcional

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

119 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Luz Helena Arroyave
Luz Helena Arroyave

A mis hermanos venezolanos un gran abrazo y todo mi respeto,solidaridad y cariño, siempre los apoyaré

Hno. Edisson Aguirre (religioso)
Hno. Edisson Aguirre (religioso)

Somos hijos de un mismo Padre: Dios y para Él no hay fronteras. A veces es más fácil abrir las puertas de la casa que las del corazón; aún así, los temores e ideas erradas tendrán que dar paso al mandamiento del amor.

José Ignacio Pinilla.
José Ignacio Pinilla.

Hay que orar mucho y no perder nunca la fe en Dios, hay que cuidar a Colombia también, tengamos fe, amor a Dios y al prójimo y luchemos por nuestros sueños y metas.

Olga Helena Balcero Hernandez
Olga Helena Balcero Hernandez

Sabes que no todo es fácil cuando estás en otro país que no es el tuyo . Pero tu puedes lograrlo se valiente

Javier Rodríguez
Javier Rodríguez

No tengas miedo, aún en la adversidad el sol brilla para todos.

Marisel Hernández Velásquez
Marisel Hernández Velásquez

Eres igual de importante que yo.

Heber Mauricio Rangel Flórez
Heber Mauricio Rangel Flórez

Es interesante esta manera de mirar percepciones.

Manuela Ag
Manuela Ag

La inclusión de Venezolanos debe ser fundamental, para garantizar una comunidad y un espacio inclusivo, donde tanto Venezolanos y Colombianos podamos vivir en convivencia, libre de actos xenófobos y creando un espacio con personas más empáticas.

Anonimo
Anonimo

Todos tenemos derecho a vivir en esta casa que es nuestro planeta con amor y respeto porque somos hijos del altísimo un fuerte abrazo a todos los venezolanos y migrantes por el mundo

Anonimo
Anonimo

No sabemos que nos tiene preparado el destino, tanto a mi, como a mi familia.

Edgar ojeda
Edgar ojeda

Somos iguales. Todos merecemos prosperar. Valemos como personas, seres de carne y hueso que sentimos lo mismo. Debemos cooperar para estar mejor. Pertenecemos al planeta tierra , seres libres, con errores y aciertos.

Arnold
Arnold

Un saludo muy especial para todos los hermanos venezolanos radicados en colombia.
Mis respetos y apoyo en la lucha diaria para sobrevivir .animo.buen dia.!

Anonimo
Anonimo

Bienvenida las ganas de vivir y mejorar cada día

Luis Pineda
Luis Pineda

Vivir la vida. Donde quiera que estemos busquemos la felicidad. Y nuestro propio bienestar un abrazo.

Anonimo
Anonimo

Como seres humanos todos tenemos hacer un cambio en la vida y como buenos colombianos debemos brindarles nuestro apoyó a estos vecinos

Carlos Cañate
Carlos Cañate

Seguimos aprendiendo de nuestros hermanos y hermanas migrantes. El acceso a servicios no es una dádiva es una obligación de los Estados garantizar los derechos de esta población que se desplaza forzadamente a otros territorios. Antes de excluirlo y señalarlo como responsable de los principales problemas del país, primero haz memoria histórica y hazte la siguiente pregunta: ¿Antes de la migración mixta nuestro país presentaba las deficiencias y problemáticas actuales?

Jose manuel
Jose manuel

Quiero expresar que a pesar que estamos en un país diferente podemos destacar y poner en practica nuestros conocimientos para ser valorados por una sociedad real y creíble Colombia recibe mano de obra calificada a pesar de la ilegalidad de muchos venezolanos sin embargo migración debería ver cada ciudadano profesional y censarlo para dar una oportunidad de tener un empleo digno y buena remuneración y ayudar a su familia a mejorarla

Aldanary h.v.
Aldanary h.v.

Hermanos venezolanos no pierdan la fe Colombia los apoya para que puedan surgir nuevamente y pido a Jehová porque su patria mejore y puedan reencontrarse con sus familiares y amigos. Un abrazo Bendiciones. de esta colombiana con cariño.

Caelos Nuncira
Caelos Nuncira

buenas tardes!!!
Dios no hace acepción de personas; es más el envió a su hijo hecho hombre para morir por todos nosotros sin excepción.
tratemos de amar a los demás de la misma manera. Iniciar es muy fácil, en un tiempo nos daremos cuenta que somos iguales : merecemos el mismo respeto, capacidades , derechos y deberes como ciudadanos de este mundo.

Jacob Castillo
Jacob Castillo

Dejar de odiar es tan difícil como aprender a amar. Perdónanos si te hemos herido amigo extranjero. Esta es nuestra casa, tuya y mía.

Alba
Alba

¡Gracias por tanto! Por tu música (el cuatro, Los Amigos Invisibles, Yordano, Oscar D`León), tu gastronomía (la reina pepiada, el pabellón criollo, chocolates El Rey, pirulín)… Y por ese largo listado de gente venezolana maravillosa que conocí y sigo conociendo

Luirdis Arias
Luirdis Arias

Ustedes son personas con los mismos proyectos de vida que nosotros. Juntos saldremos adelante.

Anonimo
Anonimo

Mi mejor amiga es venezolana, y a pesar que he vivido muy de cerca situaciones terribles por parte de algunos ciudadanos venezolanos, entiendo que la maldad no distingue nacionalidad y que así como muchos han hecho daño, muchos más han llegado a aportarle al país.

Anonimo
Anonimo

Mis disculpas yo soy Venezolana y no he recibido maltrato gracias gracias gracias Colombia

Anonimo
Anonimo

Cualquier ser humano en la condicion que se encuentre cuenta , suma, importa, piesa, siente, por el recatacde la dignidad humana

Anonimo
Anonimo

POR ENCIMA DE TODAS LAS FRONTERAS, SOMOS SERES HUMANOS CON LAS MISMAS NECESIDADES, CON FAMILIAS Y SUEÑOS, CON GANAS DE SALIR ADELANTE, ESPERO QUE EN ESTE PAIS HERMANO PUEDAN ENCONTRA LA MANERA DE VIVIR TRANQUILOS FELICES Y EN PAZ

Camilo Triana
Camilo Triana

Alguna vez alguien de Caracas me dijo «Eyyyy somos familia!» mientras yo necesitaba una mano, desde ese momento decidí que era importante hacer sentir a todas las personas como me hicieron sentir a mí, como un hermano más.

Michell
Michell

¡Sigue adelante!

Last edited 8 Meses atras by Michell
Nancy Sanceno Peña
Nancy Sanceno Peña

Todas nuestras historias familiares han tenido una experiencia migratoria ya sea por familiares, amigos o conocidos que en algún momento tomaron esa dura decisión de dejarlo todo y buscar nuevos horizontes, espero hermano venezolano y venezolana que logres alcanzar tus sueños y metas y que en ese camino encuentres personas que como yo piensan que juntos lo podemos todo.

Lina Hernandez Valencia
Lina Hernandez Valencia

La migración no es fácil, y mucho menos cuando se hace por obligación. En Colombia muchas personas se sienten indiganadas cuando hablan mal de los colombianos en el exterior pero hacen lo mismo con nuestros panas venezolanos. La migración aporta a la economía, cultura y diversidad, es por eso que cerrar las fronteras o expulsar a los migrantes es inhumano e indigno. ¡Sean todxs bienvenidos a Colombia!

Lolimar Coromoto Guerra Martínez
Lolimar Coromoto Guerra Martínez

Somos esa Mezcla, que nos caracteriza,en dónde estemos,,!! Sigamos adelante con esa Buena Marca que nos Distingue (Norven) DIOS Conocé Cada Corazón y su Amor es Infinito,no tiene Frontera,y Reconoce Todo Idioma.

Laura Hoyos García
Laura Hoyos García

Te admiro mucho, deseo que tus sueños se cumplan aquí en Colombia y que siempre te rodee el amor, tu luz interior te guíe, goces de salud perfecta y vivas en abundancia y prosperidad.

Darilena Diaz
Darilena Diaz

Debemos ser bueno Ciudadano ya que muchas familia tenemos distintas necesidades para afrontar muchas cosas para la familia debemos brindarle una mano amiga para poder construir un bienestar para niños, adolecentes, personas de la tercera edad. Juntos somos más

Fabiola
Fabiola

Aquí se trata de «arrimar el hombro», somo hermanxs y juntxs vamos a derribar barreras y a sembrar desarrollo en el país de acogida.

Nayi circi
Nayi circi

Soy también venezolano, me tocó migrar conozco ese precio y valor. Fuerza hermanos

Gustavo
Gustavo

Así como el país venezolano recibió a miles de colombianos en su momento, nosotros debemos hacer lo mismo con ustedes y solidarizarnos de esa situación difícil por la cual están atravesando.

Rogers Hernández
Rogers Hernández

Hermano Venezolano, donde quiera que te encuentres alrrededor del mundo, quiero decirte que estoy contigo, cualquiera sea tu condición, o el motivo por el cual estás fuera de tu país, eres mi hermano, deseo de corazón logres tus objetivos y sabes que en mi puedes confiar. Dios te acompañe y proteja.

Susana Castro Gil
Susana Castro Gil

Hola AMIGO(A)!!!

Soy colombiana y vivo en Brasil y por eso sé lo difícil que es estar lejos de la familia, los amigos, las personas y los lugares que nos vieron crecer. Sé que es difícil hacer nuevos amigos y es terrible cargar con el estigma de ser «extranjero» en un país.

Pero el tiempo es tu primer aliado, día tras día vas a poder crecer en este nuevo país, crecerán tus raíces: empezarás as tener motivos para hacer de colombia tu casa. Crecerán tus ramas: comenzarás a ver que es posible sobrevivir en ese nuevo país y construir una estabilidad. También crecerán tus flores que serán los sueños y proyectos que recogerás después como frutos de una gran cosecha.

Yo solo puedo enviarte un abrazo grande y deseo se todo corazón que la fase difícil pase rápidamente. En unos años vas a mirar para atrás y estarás orgulloso(a) de haber pasado por todo esto y haber sobrevivido.

Continúa haciendo tu camino y con esfuerzo verás que todo valdrá la peña. Así como decía mi abuelita: al que se porta bien, le va bien. Confía en ti mismo y pide ayuda, siempre habrá alguien que podrá darte una mano. A pesar de todos los episodios de xenofobia, yo confío que mis compatriotas son, en su inmensa mayoría, personas de buen corazón.

Cuidate muchísimo!!!

Claudia Zuleta Ruiz
Claudia Zuleta Ruiz

Los(as) venezolanos(as) son nuestros (as) hermanos(as), son parte de la identidad latinoamericana; son ejemplo de lucha y valentía.
Irradian alegría; sus prácticas gastronómicas son muy significativas para nuestra cultura.
Les envío un gran abrazo solidario y fraternal

Anonimo
Anonimo

La vida no es fácil pero uds nos están enseñando a ser felices y valientes a pesar de las circunstancias. Gracias 🙂

Anonimo
Anonimo

Si de verdad tenemos amor en nuestro corazón debemos tener empatía y saber que la migración trae y genera cambios y fortalecen los emprendimientos

Heylen Lizarazo
Heylen Lizarazo

Admiro la fuerza con la te vistes cada día, esa fuerza que te mantiene de pie para intentar construir una mejor vida para ti y tu familia; eso que haces, también aporta y construye a nuestro país. Sigue luchando, no te des por vencid@!

Daniel
Daniel

Todxs soñamos; juntxs somos más.

Alba Lucia
Alba Lucia

Siempre hay segundas oportunidades y si en nuestro país retomar sus proyectos, objetivos de vida pues bienvenidos sean 🤗

Ladi Elena Gelves
Ladi Elena Gelves

Sin importar las dificultades todos tenemos una oportunidad para salir adelante. Somos seres humanos con grandes capacidades, debemos respetar a nuestro semejante para poder convivir…

Gustavo jose Cadevilla
Gustavo jose Cadevilla

Sigan adelante con la frente en alto para un mejor futuro

yakelin sanchez
yakelin sanchez

son unos guerreros y lo único que siento es admiración por esas ganas de seguir adelante y empezar de cero ,Dios les bendiga y les guarde a todos nada les falte

Miranda
Miranda

Vamos hermanos venezolanos, a luchar todos por un mejor futuro. Bienvenidos a Colombia!!! haz de Colombia tu nuevo hogar, todos juntos en una misma dirección ….

Arianny herrera
Arianny herrera

Buenas tarde. Como mujer madre esposo eh hija que soy pienso. Que todos los venezolanos que presentemos una situación de xenofobia es mejor retirarse del lugar ya que si te quedas caeras como ellos a expresarte feo a pelear discutir. Por que digo que debemos retirarnos xq no d3bemos de ponernos a su nivel. Evitemos conflictos contactos con personas así. Para que luego no digan todos los venezolanos son iguales. Al contrario a consejos a personas pongamos de ejemplos para nuestros hijos. FELIZ tarde BENDICIONES

Keilis
Keilis

Cada ser humano es diferente,todos tenemos cualidades y habilidades que nos hace ser únicos,independientemente de la nacionalidad debemos desarrollar y rescatar los valores que cada día están más ausentes,Los Buenos somos más, desarrollar aún Mas las capacidades otorgadas como ser humanos es lo que nos hace diferentes,pensemos,meditemos y siempre actuemos con BUENA ACTITUD,así el mundo se este cayendo a pedazos a nuestro alrededor,sumemos,no restemos