¡No bajes la guardia! Comparte con tus familiares y amigos argumentos de solidaridad y protección. Recuerda que difundir un mensaje de empatía puede ayudar a liberar a otros de la carga de la xenofobia, y tú tienes el poder de generar conciencia en los demás.
Encontré a una mamá en Colombia hace 6años cuando llegue,la conocí en un parque solo bastó 30min para que me adoptará como su hija venezolana, ella no solo abrió las puertas de su casa para mi en un día sino que abrió las puertas de su ❤️hoy después de casi 7años la visitó como visitaría a mi madre, quiero a su familia como si fuera la mía participo en sus tradiciones y les enseñó como son las mías, ahora soy paisalana. La amistad y el amor no tiene fronteras.
Me encanta esta campaña. Incentivaré a que otrxs utilicen el empatímetro ya que ayuda a saber si estamos o no en riesgo de xenofobia. Tengo muchos amigos venezolanos y aprecio su valentía, esfuerzo y ganas de salir adelante. En este país cabemos todxs. Panas y parceros sin fronteras.
Hola, Dios le bendiga, se que no es fácil salir de tu lugar de origen y dejarlo todo atrás buscando un mejor futuro para ti y para los que dejas
..se que la mayoría de Venezolanos son personas de bien.
Todos merecemos estar y hacer parte de un territorio, independientemente si es nuestro lugar de nacimiento, con igualdad de oportunidades y derechos.
Que no debemos discriminar a nadie por ser extranjero porque al igual que nosotros tienen necesidades también derecho de ser tratados como humanos que somos.😊
Que todos tenemos derechos y deberes por igual, entonces porque discriminarnos unos a otros
Amigo venezolano!!! A diario lucha por tus sueños demuestra a ti mismo que si puedes salir adelante para establecer una salida a tu situación victoriosamante..Animo!!! Si podemos..
Son pocas las personas con ese sentido xenofobico hacia nosotros pero creo firmemente en que nos une la historia y nos une un solo Dios así que como hermanos ayudemosnos mutuamente a crecer y creer, aprender y ayudar a ambas partes a educarnos y aprender culturas y gentilicios así también transmitirle nuestros acervo cultural y hagamos de este hermoso país una segunda patria en esta vida ….
Apreciados y apreciadas.. este mensaje es de apoyo y respeto por su dignidad.. Bienvenidos y gracias por hablar bien y haciendo el bien .. un abrazo fraterno
La inclusión de las personas venezolanas es necesaria para el bienestar de todos. Es necesario que las personas puedan tener salud, poder educarse y trabajar para aportar al país, es el camino al bienestar de todos y todas.
Bienvenidos Hermanos Venezolanos. Esperamos contar con tu alegría, tu humildad, tu actitud positiva para alcanzar lo que te propongas para para el bien tuyo y tu Familia. Éxitos. Bendiciones y Luz.🙏🌕😀🤓😷👍
Bienvenido a a esta tierra 🌄 de oportunidades!!!todo lo que haz sembrado aquí lo cocecharas🌱
No podemos llegar a ser xenofobicos con nuestros hermanos latinoamericanos en este caso los panas venezolanos que necesitan mucho de nosotros en este crucial momento por el que están pasando.
Siempre hay algo bueno para dejar a los demás por muy pequeño que sea, más amor y empatía, menos odio y discriminación
Siempre en la oscuridad hay una luz que nos guía y nos da fuerza para seguir adelante, encuentra esa luz y dale con todo el corazón hacia adelante. Que todos tus sueños se cumplan y puedas ser muy feliz.
Me encantó el test y especialmente descubrir que estoy libre del peso de la xenofobia. Solo me tomó 3 minutos responder a las preguntas. Compartiré el Empatímetro con mi familia y amigxs para que puedan hacer su evaluación también y apoyar cada vez más a la integración de la población venezolana en Colombia!!!
Colombia y Venezuela son dos
naciones hermanas ¡Qué vergüenza no poder ofrecerle a la gente de Venezuela que hoy vive en Colombia lo mismo que Venezuela le ofreció a los colombianos que migraron hacia allá en años pasados! Ojalá que de esta nueva relación forzada por los acontecimientos en la hermana nación, sirvan para co construir una nueva y mejor relación entre hermanos. Economía solidaria y social, por ahí es el camino.
Durante décadas tu país recibio a Miles de migrantes y los íntegro a su dinámica social y económica, esa variedad de personas aportando enriqueció Venezuela, hoy tu con tu experiencia, tu cultura habilidades contribuyes al crecimiento y prosperidad de mi país. Bienvenido.
Todos tenemos derechos y deberes
Se tu mismo, no dejes que te opaquen, eres brillante y fuerte!
Vive, sonríe, sé amable, tolerante y cordial
La maldad está siempre dentro o fuera del país…. Esta en el aportar y dejar ideas en el pasado como la dependencias… Un país no crece solo y si llegan apoyos por fuera hacerlo bienvenidos.
Relajado que no todos pero siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Que ante la situaciones que surjan sean sinceros y honestos con quienes les abren sus puertas, ayudan, cambien esa imagen que algunos han dejado. Como en todo el mundo hay gente buena y mala, sea de las primeras. Dios los bendiga.
Se que es dificili dejar un pais, es dificili empezar de cero en otro lugar. Hay personas que llegan a hacer daño por la necesidad. No seas esa persona que por hacer el mal hagas daño a otra. Puedes salir adelante en lo que sepas hacer, no hagas que te tengamos miedo. Puedes lograr muchas cosas bonitas para ti y tu familia y las personas que quieren ayudarte. Se que lo puedes lograr, se que no es facil pero tu sabes que puedes hacerlo con amor.
Solo quien vive la difícil situación que pasan los inmigrantes es capaz de entenderlo, creo que a pesar de todo es necesario que sigan siendo buenas personas, por encima de las dificultades, y así las vida será más fácil, los buenos somos más!!
Tanto colombianos como venezolanos, al igual que muchos otros países latinoamericanos, hemos pasado por momentos de crisis y, por ello, nuestros pueblos se han visto en la necesidad de migrar a otros países de la región en busca de oportunidades, nuestra responsabilidad es apoyar a los migrantes y ayudarlos a encontrar oportunidades en nuestro país, tal como muchos han hecho por nuestros compatriotas en otros países… al fin y al cabo, somos un mismo pueblo y tenemos la ventaja de tener muchas cosas en común como el idioma, la religión, comida, entre muchas otras cosas….
No pues q todos tenemos necesidades en cualquier lugar q estemos. Todos podemos compartir un poco de lo nuestro din importar quienes somos ni de donde venimos.
Hola 👋 bienvenidos a su país. Es hora de recibir tanta bondad que tuvieron con nosotros hace algunos años .Cuenten con mi apoyo.
De parte de mi familia te invitamos aque salgamos adelante juntos gracias
Bienvenidos .Siempre y cuando apliquen a la tierra que fueres haz lo que vieres”.
Hola mi más honestos sentimientos Asia Venezuela eres una persona que puedes ayudar a que tus conosidos y que apoyes a las personas de este pais aque trabajen no dudes de eso eso te multiplicará tus éxitos gracias
Al llegar a nuestro país, muestra que puedes adaptarte a las condiciones locales que te ayudarán a tu supervivencia!animate a encontrar un oficio, arte o trabajo, p delante
Deseo muchas bendiciones para ti, y decirte que eres más que bienvenido, y que de mi parte siempre estará las puertas abiertas siempre que necesites algo, te deseo un futuro lleno de éxito y mucha abundancia y que se que ha sido duro, pero recuerda que puedes lograr todo con mucha fe y sabiduría. Te mando un abrazo.
Bienvenidos Hermanos Venezolanos
La vida empieza con una sonrisa, siendo así todas las personas merecemos respeto todos contribuimos al cambio, para ello es necesario la inclusión.
Para mí y mi hogar todos somos personas iguales,con los mismos deberes,derechos y oportunidades y todos somos igual de vulnerables
Nosotros los venezolanos no queremos molestar a nadie y menos que nos hagan sentir mal solo por la necesidad
Siempre debemos cultivar en nuestra cotidianidad, el respeto y valor como seres humanos. Todos merecemos ser felices y debemos liberarnos de prejuicios para fluir personalmente y aportar para que otros fluyan. La diferencia genera aprendizaje y sentido de vida. Vivir y compartir amorosamente y la buena vibra
POR TUS NECESIDADES Y LAS NUESTRAS: COLOMBIA!! LIBRE DE XENOFOBIA!!
Todos hemos sido migrantes en algún momento de nuestra vida… Hoy son ustedes los que han tenido que migrar, y de mi parte, estoy acá para ustedes…. para lo que necesiten. Desde el amor, se que podemos construir una realidad mejor para todos
Dios proteja a los Venezolanos migrantes, que se entienda, todos los colombianos no discriminan, ni todos los venezolanos son malos, estamos unidos por la hermandad.
Si no hubiese esa línea imaginaria, seríamos iguales. Somos humanos
La empatía nos permite darnos cuenta que en cualquier momento podemos ser migrantes y estar en ese lugar. Hagamos lo que nos gustaría que alguien hiciera por nosotros
Quiero hacer llegar este mensaje a las personas venezolanas, primero que todo dándoles un saludo y un abrazo grande de consideración ❤🇻🇪, nunca dejen de salir adelante, en esta vida hay muchas oportunidades para ser mejor persona y para tener lo que más necesitamos, sabemos que todas las personas tenemos las mismas necesidades y para poder conseguir lo que más soñamos tener, al principio se presentan muchos obstáculos pero hay que ser fuertes y valientes 💪 para llegar a tenerlo todo. Nunca olviden que para todo hay mejores y grandes oportunidades..👍🇻🇪❤
Bienvenidos todos, nosotros también hemos sido desplazados por otras razones pero al fin y al cabo desplazados, Lo único que pedimos es respeto y trabajo , no tenemos todos los recursos pero hemos sabido como compartirlos , cada colombiano también esta haciendo un esfuerzo adicional para el bienestar de todos , los nacionales y los recién llegados, hay también que trabajar y aportar no todo va a ser gratis, compartir pobreza también es difícil . Un abrazo a todos.
Bienvenidos !! Es hora de tender la mano a ustedes así como lo hicieron unos años atrás a nosotros los colombianos. Bendiciones y mucha luz para todos
Son momentos difíciles que estamos viviendo, pero siempre con la frente en alto, sin mirar atrás, el pasado es pasado, por eso queda atras , pa’ lante que para atrás ni pa cojer impulso
Me pongo en tus zapatos y te ayudo y si algún te necesito, por favor ponte en los míos
Todos no importa la nacionalidad merecemos ir a cualquier lugar donde podamos ser libres felices y sobre todo seguros así que hermanos venezolanos bienvenidos.
Las fronteras son un concepto humano que, irónicamente, nos aleja de nuestra propia humanidad. Todos somos ciudadanos del mundo y si en mí está poder ayudar a una persona, sin importar su nacionalidad, que está «menos bien» que yo, lo haré. Mi empatía no depende del origen de mi semejante, sino de la verdadera necesidad que puede estar presentando. Bendiciones a todos y sigan luchando por vivir