TRABAJANDO JUNTOS

TRABAJANDO JUNTOS

Oportunidades frente a la llegada de personas procedentes de Venezuela.

¡Contratar venezolanos es muy fácil!

La Guía para empleadores sobre la contratación de refugiados y migrantes venezolanos en Colombia, es un conjunto de herramientas prácticas destinadas a ayudar a los empleadores interesados en contratar a venezolanos y refugiados vulnerables, pero que no saben por dónde empezar.

El contexto:

Colombia es el país que más venezolanos ha recibido. Según Migración Colombia, para el 31 de marzo de 2019 en la República de Colombia, se reportaron 1.260.594 venezolanos, de los cuales, 770.975 tienen estatus migratorio regular, y 489.619 se encuentran en estatus migratorio irregular. Así mismo, estima esta entidad gubernamental que al terminar el año 2019 casi 2 millones de venezolanos habrán llegado a Colombia con ánimos de permanencia a largo plazo.

Un proyecto en conjunto:

Esta guía es una colaboración entre Tent Partnership for Refugees, HIAS, ACNUR Colombia y el Ministerio de Trabajo de Colombia.

Un trabajo continuo:

Esta es la primera versión de la guía la cual será actualizada cuando se requiera según sea necesario y conforme a la evolución del marco normativo.

Ayúdanos:

Si tienes cualquier sugerencia para mejorar la guía, escribirnos a INFO@SOMOSPANASCOLOMBIA.COM

ENCUENTROS

Encuentros de networking y sensibilización para conversar con expertos y empresarios sobre la oportunidad que representa la contratación de población venezolana que ha llegado a Colombia; esto con el objetivo de favorecer la integración de los migrantes y refugiados venezolanos en el país y apostar por soluciones sostenibles.

PARTICIPAN REPRESENTANTES DE:

Gerencias y oficinas de recursos humanos de empresas privadas

Ministerio del Trabajo

Agencia Pública de Empleo/SENA

ACNUR

Empresarios con buenas prácticas de integración laboral

¿CÓMO SUMARSE A ESTA INICIATIVA?

Invítanos a encuentros con representantes de diferentes empresas de tu sector

Impulsa los mensajes de Somos Panas Colombia a través de tus canales internos

CONTÁCTANOS






Acepto términos y condiciones

ACCIÓN DE SENSIBILIZACIÓN

El encuentro se complementa con una actividad experiencial llamada En un minuto, una acción escénica para propiciar sensaciones, emociones y reflexiones a partir de lo que significa para la vida de un venezolano y su familia el momento exacto en el cual debe salir de su país.

CASOS DE ÉXITO

Inclusión laboral e información útil 

#TrabajandoJuntos

CÓMO CONTRATAR VENEZOLANOS