VOCES VALIENTES Y SOLIDARIAS

La última entrega del programa radial “Voces valientes y solidarias” aborda la situación de las mujeres venezolanas que han tenido que migrar.

Voces Valientes y Solidarias es un espacio radial creado por ACNUR (La Agencia de la ONU para los refugiados) a través de su campaña Somos Panas Colombia. Su finalidad es sensibilizar frente a la situación vivida por las personas venezolanas que han llegado a Colombia.

PROGRAMA #1

Mes del amor y la solidaridad: Voces valientes y solidarias

“En esta ocasión invitamos a Milagros Lovera, una joven venezolana que trabaja en una frutería producto de la solidaridad de una colombiana que le dio una oportunidad de trabajar y aprender sobre el negocio. Ella nos cuenta cómo fue su llegada a Colombia, qué fue lo más duro que le ha pasado, y cómo ha afrontado distintas dificultades que se le han presentado en varias ocasiones, entre otros aspectos.”

ESCUCHALO AQUÍ

PROGRAMA #2

Mes de los niños: Voces valientes y solidarias

“En esta ocasión invitamos a una madre venezolana proveniente de Caracas, ella es socióloga de profesión y madre de dos hijos, un niño de 12 años y una bebé de un año. Ella nos compartió su testimonio sobre la situación de xenofobia por la que ha atravesado su hijo en el colegio.”

ESCUCHALO AQUÍ

PROGRAMA #3

Mes de las mujeres: Voces valientes y solidarias

“Para contarnos un poco de su historia y todo lo que ha tenido que vivir en Colombia nos acompaña Jeniffer Abeu-Saleh, una joven madre venezolana de tres hijos, proveniente del estado de Táchira. Ella llegó a Colombia hace dos años y es madre soltera. Ha sacado adelante sola a sus hijos pequeños gracias a su trabajo como pastelera, y ya cuenta con una empresa propia que se dedica, además de hacer postres por encargo, del catering en eventos corporativos.”

ESCUCHALO AQUÍ